Imagen de cabecera noticias

Vela: XV Regata SURNE-55º Trofeo Eskarra

07 Junio 2019
XV Surne Regata Eskarra

Este sábado 8 de junio, desde las 13 horas, la Regata SURNE-Trofeo Eskarra señala el arranque de las citas punteras en el Abra.

Tomarán parte cerca de 40 barcos en una prueba histórica que data de 1964. Las aguas vizcaínas del Abra acogen desde este recién comenzado mes de junio y hasta finales de septiembre, la mayoría de las regatas más destacadas del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Una de ellas es la XV Regata SURNE-55º Trofeo Eskarra, una cita para cruceros y barcos de la clase J80, que avisa este sábado que las competiciones punteras de la vela (con Mundial J80 en Getxo incluido) se aproximan al Abra. Fue ya en el año 1964 cuando se celebró la primera edición de este histórico Trofeo Eskarra, una prueba con mucha solera e historia de la vela vasca. Este sábado se cumplen ya 55 años de aquel añorado inicio. Serán alrededor de 40 embarcaciones de las clases crucero y monotipos J80 -con salida programada por el comité de regatas a las 13 horas-, las que navegarán para buscar la victoria en una regata con mucho predicamento entre las tripulaciones, que la consideran como una de las más especiales del extenso calendario del Club de Las Arenas.

Por eso mismo, los regatistas aspiran a inscribir el nombre de su barco en el trofeo que levantará el ganador absoluto de un Trofeo Eskarra que nació por una bella iniciativa del que fuera presidente del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, Don Ramón Zubiria, como homenaje a José Luis Azqueta y a su velero ‘Eskarra’. Decenas de unidades de la flota del Cantábrico se dejarán notar en esta XV Regata SURNE-55º Trofeo Eskarra, consolidada como una de las pruebas más esperadas y que cambió su denominación hace quince años por motivos de patrocinio.

Hace un año vencieron el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert en la clase A, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe en la B, el ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal en la C y el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco en la clase D. Ya entre los monotipos J 80, se impuso el ‘Biobizz’ de José Azqueta.

Noticias Relacionadas

12 Junio 2019
30 barcos tomaron parte en una prueba histórica que empezó a celebrarse en 1964.
12 Junio 2019
La Fundación WOP sustituye los patos en la carrera en la ría de Bilbao por “WOPatos” sostenibles y biodegradables.
23 Mayo 2019
De todos es sabido que no hay dos personas iguales. Lo mismo pasa con los agentes y corredores de seguros.