Imagen de cabecera noticias

SURNE presenta una ratio de solvencia del 280% en 2018

22 Mayo 2019
ràtio de solvència

Al igual que el resto del sector asegurador a nivel europeo, SURNE ha presentado recientemente sus cálculos de capital regulatorio al cierre del ejercicio 2018 en base a Solvencia II.
 
Así, a 31/12/2018, SURNE arrojaba una ratio de solvencia del 280% sobre el CSO (Capital de Solvencia Obligatorio, también conocido como SCR por su siglas en inglés) y del 939% sobre el CMO (Capital Mínimo Obligatorio, también conocido como MCR por sus siglas en inglés).
 
Dicho de otra forma, esto quiere decir que, según la normativa de Solvencia II, SURNE cuenta con una solvencia casi tres veces superior respecto a lo que indica la norma, y nueve veces superior respecto al mínimo exigible para seguir operando en el mercado.
 
Los datos arrojados por SURNE serían superiores a la media del sector español, que fue del 242% según los últimos resultados oficiales publicados (correspondientes al cierre del ejercicio 2017)
 
SURNE pone así de manifiesto una vez más sus altos niveles de solvencia para la tranquilidad de sus clientes y asegurados, unos niveles estables ya demostrados en años anteriores tanto con la actual forma de cálculo definida en Solvencia II, como en la anterior metodología de cálculo (solvencia I).
 
Para quienes quieran más información, se recomienda consultar el “Informe de situación financiera y de Solvencia”, que está disponible en el apartado “Nosotros” de la web corporativa de SURNE.

Noticias Relacionadas

14 Febrero 2020
SURNE un año más obtiene el primer puesto en cuatro apartados, siendo una de las Compañías mejor valoradas por su calidad de servicio.  
4 Febrero 2020
La semana pasada se celebró la primera reunión ordinaria del Consejo Asesor de INADE del ejercicio 2020 en las instalaciones de CITIC HIC Gandara Censa, en O Porriño.  
16 Enero 2020
SURNE renueva su apoyo al Bilbao Basket. Rafael Urrutia y Predag Savovic han ratificado la continuidad del acuerdo entre el Bilbao Basket y la aseguradora SURNE.