Imagen de cabecera noticias

Surne lidera 4 categorías en el BARÓMETRO ADECOSE 2020

19 Febrero 2021
surne-adecose-2021

Ha sido valorada mejor compañía en Accidentes, Vida Riesgo Individual, Vida Riesgo Colectivo y Vida Ahorro / Pensiones.

Martín Navaz, presidente de ADECOSE, ha presentado los resultados de la XII Edición del BARÓMETRO ADECOSE 2020 mediante un evento virtual que ha registrado un récord de participación, con más de 400 asistentes.

ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros) es una asociación independiente, cuyo objetivo es defender los intereses de las corredurías de seguros, y también de reaseguros desde 2020. En total, agrupa a más de 152 empresas líderes del sector de la mediación, cuyo común denominador es su estructura empresarial y capacidad profesional.

Este barómetro valora la calidad de servicio de las compañías aseguradoras en relación con las corredurías asociadas. En esta XII Edición, la encuesta del Barómetro ha recogido 1.391 respuestas de un total de 127 corredurías, lo que supone una participación del 91,1% de los socios de ADECOSE. Cada año aumenta el número de profesionales que cumplimentan el cuestionario, por lo que este estudio ya se ha convertido en un informe de referencia para el sector asegurador.

Según este informe, el grado de satisfacción respecto a la calidad del servicio de las compañías aseguradoras es de un 6,84, aumentando ligeramente con respecto año anterior (6,75). Las diez aseguradoras con las que más trabajan las corredurías de ADECOSE son Allianz, Axa, Generali, Mapfre, Zurich, Reale Seguros, Arag, Liberty Seguros, Plus Ultra y Fiatc.

 

RANKING-SATISFACCION

 

En cuanto a la Satisfacción Global con la calidad del servicio, las mejor valoradas por los empleados de las corredurías de seguros pertenecientes a ADECOSE, con notas que oscilan del 7,76 al 7,00 son: Reale, Hiscox, Surne, Berkley, Arag, Fiatc, Markel, SOS Seguros y Reaseguros, Plus Ultra, Axa XL, DKV, Zurich, Catalana Occidente y Asisa. En total son 14 compañías las que superan el notable, frente a las 12 compañías que obtuvieron más de un 7 en 2019.

 

ADECOSE-INDIVIDUAL    ADECOSE-AHORRO-PENSIONES    ADECOSE-ACCIDENTES    ADECOSE-RIESGO-COLECTIVO    ADECOSE-VALORACION-GLOBAL


Por ramos las compañías mejor valoradas son:

Autos/Motor: Reale Seguros
Flotas: Reale Seguros
Daños Patrimoniales (Particulares): Reale Seguros
Daños Patrimoniales (Empresa): Reale Seguros
Transportes: Reale Seguros
Responsabilidad Civil: Hiscox
Ramos técnicos: Asefa
Defensa jurídica: Arag
Asistencia en viaje: Arag
Pérdidas pecuniarias: Reale Seguros
Salud individual: Asisa
Salud Colectivo: Asisa
Accidentes: Surne
Vida riesgo individual: Surne
Vida riesgo colectivo: Surne
Vida ahorro/Pensiones: Surne

Decesos: Fiatc
Seguro de crédito: Crédito y Caución
Seguro de Caución: Berkley


Oportunidades para mejorar  

Teniendo en cuenta las conclusiones que se extraen del BARÓMETRO ADECOSE, siguen existiendo grandes oportunidades de mejora en la mayoría de los aspectos analizados, especialmente en los recursos, la gestión administrativa y la eficiencia. El servicio en siniestros tiene principalmente mucho margen de mejora.

Los profesionales de las corredurías asociadas han trasladado observaciones de mejoras en varios asuntos, como son las subidas de las primas, consideradas en muchos casos injustificadas y poco acordes con la situación; la falta de respuesta del mercado, así como la exclusión de la cobertura derivada de la Covid-19.


Valoración Adecose de la actuación de las Aseguradoras en cuanto a la Covid-19

Por último, se ha añadido una pregunta adicional que evalúa las medidas que han puesto en marcha las compañías para favorecer a los clientes de las corredurías con respecto a la Covid-19. En este caso, la puntuación se sitúa por debajo de la valoración global, con una media de un 6,44.

Noticias Relacionadas

15 Marzo 2021
Analizar y valorar esos riesgos constituye garantía de su continuidad.
17 Febrero 2021
En una correcta estrategia de inversión para la futura jubilación es importante no dejarse llevar por el corto plazo.
4 Febrero 2021
La propiedad, el gobierno y la gestión están altamente concentrados, lo que representa un elevado riesgo para la continuidad de sus actividades.