Imagen de cabecera noticias

10 medidas contra el COVID 19

02 Mayo 2020
wash_hands

Estas son las 10 medidas adoptadas por Surne en nuestras oficinas para luchar contra la expansión del COVID-19 y enfrentarnos al próximo escenario.

 

p

 

 

 

 

1.Teletrabajo en los puestos que sea posible.

Determinación del alcance y significado de la prioridad del teletrabajo: obligatoriedad vs. conveniencia, duración y condiciones.

 

 

t

 

 

 

 

2.Medidas preventivas de contagios.

Valoración de la posibilidad de realizar test de detección o diagnóstico del COVID 19, así como de proceder a la toma de temperatura o a la realización de cuestionarios de salud, que contribuyan a reducir el riesgo de contagio en los centros de trabajo. Todo ello, bajo determinadas condiciones (analizando expresamente la eventual obligatoriedad para los empleados, teniendo en cuenta los derechos derivados de la privacidad de los datos y su tratamiento).

 

 

h

 

 

 

 

3.Medidas en caso de contagios.

Establecimiento de un protocolo de actuación ante la detección de contagios o sospechas (casos posibles, probables, confirmados o con contacto estrecho con infectados) y planes de continuidad de la actividad en estas situaciones.

 

 

r

4.Medidas de acceso, estancia y salida de las oficinas.

Organización del acceso, salida y estancia en los lugares de trabajo (posible establecimiento de turnos, flexibilidad horaria, sistemas de presencia alterna, escalado de las entradas y salidas del centro de trabajo evitando coincidencia de turnos, etc.).

 

 

2

 

 

 

 

5.Medidas organizativas.

Adopción de medidas de carácter organizativo para minimizar el contacto interpersonal (sustituyendo reuniones presenciales, eventos, etc. por medios telemáticos) y garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad (disposición de los puestos de trabajo, organización de la circulación de personas, aforos limitados y utilización escalonada de las zonas comunes, colocación de pantallas protectoras, etc.).

 

 

m

 

 

 

6.Medidas de protección personal.

Valoración de las medidas de protección personal y de la entrega de equipos de protección individual (realizando un análisis específico acerca de la eventual entrega, por ejemplo, de mascarillas o guantes), cuando proceda, para prevenir los contagios.

 

j

 

 

 

 

7.Medidas de higiene personal y de limpieza.

Refuerzo de las medidas de higiene personal y de la limpieza de los lugares de trabajo (con provisión de los productos necesarios), incluyendo la gestión de residuos.

 

e

 

 

 

 

8.Medidas para colectivos especiales.

Posibilidad de establecer medidas concretas para colectivos especiales (empleados especialmente sensibles o que convivan con colectivos de riesgo, con necesidades de conciliación, etc.).

 

b

 

 

 

9.Medidas de seguridad en viajes y desplazamientos.

Análisis de las medidas de seguridad y prevención de riesgos en caso de desplazamientos y viajes. Fomento de uso de medios de transporte seguros.

 

s

 

 

 

 

10.Participación,información y formación.

Participación de los servicios de prevención de riesgos laborales, de los órganos internos de seguridad y salud, de los delegados de protección de datos y de la representación legal de los trabajadores, en los términos legal y convencionalmente previstos, así como de los trabajadores a través de su información y formación.

 


 

En Surne hemos implantado estas reglas basándonos en las recomendaciones e información oficial de acceso público. Aquí puedes acceder al listado con los links a la información.

Puedes visualizar esta información y los links a la información en formato PDF en el siguiente link.

Noticias Relacionadas

29 Julio 2020
Cerramos nuestra oficina central en Bilbao por mejoras en nuestras instalaciones.
9 Junio 2020
La Estropatada arranca en un contexto de especial sensibilidad hacia la investigación en salud.
29 Abril 2020
Ahora que ya llevamos unas cuantas semanas de asilamiento, en SURNE hemos querido echar la vista atrás.