Imagen de cabecera noticias

Informe IAE. El sistema de pensiones: equidad y sostenibilidad

17 Septiembre 2020
INFORME-IAE-PENSIONES

En SURNE queremos y debemos informar sobre el tema de las pensiones y su futuro, por ello, hacemos seguimiento de las informaciones y estudios “serios” que se publican sobre la cuestión. No en vano es uno de los temas más importante en la actual coyuntura económica, de hondo calado social y que, en mayor o menor medida, afecta a la totalidad de la sociedad actual.


Así, recientemente ha visto la luz un informe realizado por el Instituto de Actuarios Españoles titulado, “FACTOR DE EQUIDAD DEL SISTEMA CONTRIBUTIVO DE PENSIONES DE JUBILACIÓN ESPAÑOL”, del que ahora nos hacemos eco y ponemos a disposición de nuestros clientes y amigos.


Realizado por un grupo de expertos actuarios, este Informe aborda la relación entre las aportaciones realizadas por un individuo y las prestaciones que recibe como pensión de jubilación, además de repasar las principales características del sistema, así como sus problemas estructurales y las posibles soluciones para su sostenibilidad en el medio plazo.


Un informe interesante con unas conclusiones a tener en cuenta, que invitamos a analizarlo y a sacar, cada uno, sus propias conclusiones.

Noticias Relacionadas

17 Abril 2024
A pesar de que normalmente los autónomos "creen" que no sufren accidentes o padecen enfermedades que les impidan cumplir con sus compromisos en su actividad económica, las...
22 Marzo 2024
A pesar de que el desempleo registrado en España a noviembre de 2023 supera todavía los 2,7 millones de personas, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y...
26 Febrero 2024
La contratación de un seguro de vida suele ser un momento importante por diversas cuestiones. Fuente: IATI