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Diferentes brokers. Diferentes formas de operar con SURNE

23 Mayo 2019
Diferents brokers

De todos es sabido que no hay dos personas iguales. Lo mismo pasa con los agentes y corredores de seguros. En SURNE trabajamos con todo tipo de mediadores, desde el corredor individual que opera desde su pequeño despacho (a veces en su propia casa) hasta las grandes corredurías que ocupan edificios de oficinas enteros.
 
Pero es que además, cada uno trabaja a su manera. Los hay más modernos que apenas usan papel y prefieren realizar todas las gestiones online desde su ordenador, smartphone o tablet. Otros, más tradicionales, prefieren seguir visitando a sus clientes con la carpeta de formularios de papel debajo del brazo. Los hay que solo venden online a través de una web o comparador y quienes no conciben el negocio sin mantener una relación casi de amistad con el cliente final.
 
Y, como no puede ser de otra forma, todos ellos exigen que les facilitemos el trabajo, agilizando trámites y reduciendo las tareas innecesarias que no les permitan dedicar todos sus esfuerzos en el negocio.
 
En SURNE nos adaptamos a la forma de trabajo de cada uno de nuestros mediadores, sea grande o pequeño, más moderno o más tradicional, facilitándole toda la operativa para que trabaje a su manera.
 
Una muestra de ello son las distintas opciones que ofrecemos para el siempre engorroso trámite de la evaluación del estado de salud de los clientes:

  • Por un lado, la tradicional declaración en papel, la cual intentamos eficientar preguntando solamente aquello que nos permite evaluar el estado de salud con el menor número de preguntas posibles en función del producto solicitado.  Esta operativa también se ofrece mediante PDF autorrellenable que evitan tener que cumplimentar el formulario “a mano”, permitiendo un acabado más profesional.
  • Otra opción es la cumplimentación online de la declaración de salud. Durante el proceso de solicitud disponible en nuestro Portal del Mediador. El sistema plantea las preguntas que pueden ser respondidas en la propia plataforma. Posteriormente genera el documento que debe firmar el cliente para la solicitud de la póliza.
  • Una tercera opción, que cada día coge más fuerza en el sector y que en breve tendremos operativa, es la declaración de salud telefónica. El cliente recibe una llamada de la compañía, en la cual le realizan el cuestionario de salud. Esta opción permite al mediador evitarse realizar el incómodo cuestionario de salud a su cliente al tiempo que agiliza el proceso de solicitud.

 
Otra muestra de esta adaptación a nuestros mediadores es la introducción paulatina que estamos llevando a cabo de los productos de SURNE en los distintas herramientas de tarificación del mercado (ebroker, MPM, Codeoscopic (Avant2)…), una apuesta decidida que estamos reforzando también con integraciones del modelo EIAC en estas mismas plataformas, para automatizar la integración de datos entre mediador y compañía, evitando así a nuestros mediadores tener que realizar engorrosas tareas manuales.
 
En definitiva, en SURNE creemos que la adaptación a las distintas formas de trabajo de nuestros mediadores es clave para la satisfacción de todos ellos (y así nos lo reconocen año tras año en el Barómetro ADECOSE y otros rankings sectoriales). Esta adaptación es, y seguirá siendo, un pilar básico que día a día seguimos trabajando en SURNE.

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