Imagen de cabecera noticias

Novedades y una gran fiesta en la II Estropatada WOP en Pamplona el 20 de octubre

01 Octubre 2019
WOP PAMPLONA ESTROPATADA

La II Estropatada WOP en Pamplona, que cuenta otra vez con el apoyo de Surne, supondrá una jornada festiva que destina su beneficio a la lucha de las enfermedades neurodegenerativas.

Tras el éxito del año pasado se espera otra gran fiesta el domingo 20 de octubre en la capital navarra con motivo de la celebración de esta segunda edición de uno de los eventos más originales y participativos que nació en Bilbao hace siete años y que la Fundación WOP organiza cada año.

La continuación en Pamplona viene con novedades: sustituirá los patos en esta carrera por “WOPatos” sostenibles y biodegradables que serán piñas de pino. Se trata de un paso muy importante enmarcado en los procesos medioambientales del evento, que han sido objeto de trabajo y evolución, como ha explicado Mikel Renteria, director de WOP.

Ya están a la venta los tickets WOPato para participar en esta original carrera, disponibles en las oficinas de Diario de Navarra en Pamplona, Tudela y Estella; Eroski (Burlada, Iruña, Rotxapea y San Jorge), El Corte Inglés, Cash Converters, Zentro Dankhon, Cocinarte y en la web oficial www.wopato.com donde aparece toda la información del evento, que se irá actualizando con novedades en las próximas semanas.

La carrera será con elementos naturales y biodegradables y, como hasta ahora, con un fuerte trabajo de control y recogida de los elementos lanzados al Río Arga, de manera que, aunque sean elementos biodegradables, no quede ni uno sólo en el río al finalizar la carrera. Después del evento, tal y como ha informado la organización, los participantes sí podrán canjear su ticket por un pato de goma de recuerdo, procedente del stock de WOP, siempre bajo la recomendación y el compromiso de que no se conviertan jamás en un residuo.

En los próximos días la organización informará de la programación y horarios de esta gran fiesta, así como de las actividades previstas y los premios a los ganadores.
 
La fiesta se prolongará durante toda la jornada del 20 de octubre y se concentrará en el parque de La Runa con una variada programación y con una amplia oferta gastronómica para disfrutar en familia. La diversión está más que asegurada. Y como todas las actividades de WOP, el beneficio del evento se destinará a la lucha de enfermedades neurodegenerativas a través de la esta Fundación.

La Fundación The Walk On Project (WOP) nació con un doble objetivo: divulgar la realidad de las enfermedades neurodegenerativas y financiar proyectos científicos para investigar terapias curativas en este tipo de enfermedades. Hasta la fecha se han destinado más de 260.000 euros a varios proyectos científicos. Y más de 400.000 euros dedicados a la lucha de enfermedades neurodegenerativas.

Noticias Relacionadas

13 Mayo 2022
Se ha disputado en las aguas del Abra del 13 al 15 de mayo- con las mejores tripulaciones femeninas de España en la clase J80.
12 Mayo 2022
Desde el equipo de inversiones de SURNE queremos intercambiar algunas ideas a consecuencia del estallido de distintos acontecimientos que están afectando notablemente a la...
10 Mayo 2022
Queremos agradecer a todos y todas los que nos acompañaron el pasado 25 de abril en nuestra Asamblea anual que tuvo lugar en el Museo Guggenheim.