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SURNE, 115 años adaptándonos a cada situación

29 Abril 2020
SURNE 115 anys
Ahora que ya llevamos unas cuantas semanas de asilamiento, en SURNE hemos querido echar la vista atrás.

Ahora que ya llevamos unas cuantas semanas de asilamiento, en SURNE hemos querido echar la vista atrás y analizar todo lo que hemos hecho durante este tiempo para que nada se pare, para que todo siga avanzando.
 
En cuanto a la organización interna, en SURNE comprendimos desde el principio la importancia del aislamiento social y decidimos quedarnos en casa. Por eso, desde el primer día establecimos un sistema de turnos primando la seguridad de nuestros empleados, dejando un pequeño retén en presencial y con más del 80% de la plantilla teletrabajando desde casa mediante conexiones VPN seguras.
 
En cuanto a nuestras instalaciones de Bilbao, aprovechamos el sistema de doble puerta de la entrada para establecer un punto de intercambio seguro con clientes y proveedores (Correos, etc) para minimizar el contacto personal al máximo. También adoptamos las medidas necesarias para que el personal de la oficina pueda desarrollar su trabajo con seguridad, asumiendo por ejemplo las recomendaciones de distanciamiento entre empleados. Además, tenemos prevista una desinfección de la oficina y la instalación de mamparas de metacrilato en los puestos de atención a clientes, para permitir una vuelta a la normalidad en las mejores condiciones de seguridad para todos.
 
Para permitir la comunicación durante el aislamiento, nos apoyamos en herramientas para mantener reuniones de forma virtual, tanto internas como con nuestros clientes, colaboradores y proveedores y poder así continuar con la mayor normalidad posible. Prueba de esto es que ningún proyecto en marcha se ha visto afectado de forma significativa durante estas semanas.
 
Respecto a la relación con nuestros clientes, al igual que nosotros la práctica totalidad de nuestros socios y mutualistas han interpretado la situación de la misma forma que nosotros y han entendido la importancia de quedarse en casa. Así, las visitas presenciales a las oficina de Bilbao (la única “abierta” en estos momentos) se han reducido casi totalmente, y todas las gestiones se están tramitando de forma telemática a través de nuestro Portal del Cliente o bien gracias a formularios autorrellenables y sistemas de firma digital.
 
En cuanto a nuestros distribuidores (corredores, agentes…), la gran mayoría también han continuado avanzando gracias al teletrabajo, si bien se encuentran una situación muy difícil para su negocio. Desde SURNE hemos intentado ponerles las cosas un poco más fáciles continuando los proyectos de formación previstos que se han desarrollarse en formato virtual con gran éxito (Aula SURNE), facilitando la contratación de pólizas de forma telefónica (teleselección) así como también proveyéndoles de formularios autorrellenables y poniendo a su disposición nuestra plataforma de firma digital.
 
En resumen, en tiempo récord, hemos logrado establecer unos protocolos de trabajo ágiles y flexibles que han permitido a la Entidad continuar con su día a día con relativa normalidad, adaptando rápidamente nuestra forma de trabajo y nuestra relación con clientes, colaboradores y proveedores a la nueva realidad y demostrando una vez más que SURNE sabe adaptarse a las distintas situaciones… desde hace 115 años.

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