Imagen de cabecera noticias

Seniors. 4 Consejos para aumentar sus ingresos

04 Diciembre 2014
surne-seniors

Hace varias generaciones, nuestros mayores se retiraban con tres fuentes de ingresos:
Ahorros
Pensiones
Seguridad Social.
Ahora ya no. Con la disminución de las pensiones y la bajada de rentabilidades en los mercados financieros, muchas personas mayores se enfrentan a menos ingresos de lo previsto en su retiro.

Vamos a dar 4 consejos hipotéticos para aumentar ingresos y ahorros que seguro te interesan:

1. Considera retrasar la jubilación

¿Sabías que existen países que al retrasar la edad de empezar a recibir las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social, se puede aumentar la cantidad de su beneficio? Mientras que la edad de jubilación de hoy es 67, si se espera hasta los 70 años o después de esta edad para jubilarse, se podía ver un aumento significativo en su pago mensual.

Esta norma es una tendencia a considerar que tarde o temprano nos acabará llegando a nuestro país aunque ahora nos pueda sonar extraña. Evidentemente hay que conocer exactamente cuanto y como nos quedará nuestra prestación para tomar esta importante decisión, por lo cual la información sobre nuestra pensión y prestación es fundamental.
 

2. Pregúntate si tiene sentido volver a trabajar

Si ya has dejado de trabajar y empezaste a recibir tu prestación de la Seguridad Social, un trabajo a tiempo parcial o trabajo a tiempo completo, puede ayudar a compensar los gastos.
Existen herramientas en algunos países, por ejemplo en USA, (Jobsource) es una herramienta de la administración, que ayuda a los mayores a evaluar sus intereses y habilidades, les encuentran formación, y les ayudan en la búsqueda de empleo.
 

3. Considera transformar tu propiedad en capital

Si eres propietario de tu vivienda, es posible que consideres transformar en capital tu vivienda, recurriendo a capitalizar tu vivienda. Hay varias maneras de hacer esto; tomar un préstamo con garantía hipotecaria, una línea de crédito hipotecario, o una hipoteca inversa.

Un préstamo con garantía hipotecaria, a veces llamado una segunda hipoteca, te da una suma fija de dinero con un calendario de pagos fijos. Este tipo de préstamo podría ser una buena opción si tienes un proyecto de mejoras para el hogar o si deseas consolidar tus deudas.

Nuestra segunda propuesta permite obtener dinero cuando se necesita dinero extra y sólo paga intereses sobre la cantidad que pides prestado. Esta opción solo tiene sentido si quieres un fondo concreto o efectivo para pagar las compras importantes, como un nuevo coche, etc.

Una hipoteca inversa es un tipo de préstamo hipotecario que permite a las personas mayores convertir el valor de su vivienda en efectivo para cubrir una amplia gama de necesidades financieras. Con una hipoteca inversa, el prestamista te paga. El dueño de la casa no efectúa ningún pago, y todos los intereses se añaden al préstamo. La hipoteca inversa debe ser devuelta, al vender la propiedad por el último prestatario, o por sus herederos después de su muerte.
 

4. Obtén ayuda financiera de la familia

Parece tan obvio… pero si necesitas dinero para pagar los gastos médicos o los gastos de un cuidador, pedirle a tu familia para esto, podría ser interesante. Pero hay que tener en cuenta que los hijos deben tener cuidado de que estos costes adicionales no les interrumpan sus planes financieros y su capacidad de ahorrar para su propia jubilación. Es difícil, pero importante para las familias discutir las finanzas con opciones realistas.

Hay que tener en cuenta que el Estado ha hecho que sea menos costoso para las familias  pagar las facturas médicas o el cuidado de los ancianos, si se reclama a un pariente anciano como dependiente. Esto puede hacer que sea más fácil apoyar a familiares mayores que desean permanecer en casa. También ayuda a aliviar esta carga que sea cuidado en el entorno de la familia.


Si has considerado alguno de estos puntos, si alguno lo has despreciado, si alguno lo has valorado… no importa, haz como el chiste: escoge el que te gusta y el que no te guste… también. Todo es poco para tu futuro.
Que lean estos consejos tus hij@s no estaría mal, que vean lo que les espera y prevean su futuro cuanto antes.

Noticias Relacionadas

17 Abril 2024
A pesar de que normalmente los autónomos "creen" que no sufren accidentes o padecen enfermedades que les impidan cumplir con sus compromisos en su actividad económica, las...
22 Marzo 2024
A pesar de que el desempleo registrado en España a noviembre de 2023 supera todavía los 2,7 millones de personas, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y...
26 Febrero 2024
La contratación de un seguro de vida suele ser un momento importante por diversas cuestiones. Fuente: IATI