Imagen de cabecera noticias

¿Puede tu seguro de vida ayudar en la lucha contra el cáncer de mama?

23 Abril 2015
seguro-vida-cancer-mama

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama generalmente comienza como un crecimiento en las células de la mama que se convierte en maligno. Aunque la gran mayoría de las personas que padecen de este tipo de cáncer son mujeres, también se sabe que ocurre de vez en cuando en los hombres también.
El cáncer comienza con un crecimiento anormal de una célula que replica a sí mismo. Estos pueden metastatizar o extendido por todo el pecho y en otras partes del cuerpo. Actualmente, algunos seguros de vida contemplan la posibilidad de adelanto de capital para afrontar los gastos del tratamiento.

No todos los crecimientos celulares anormales resultan en cáncer. También pueden ser quistes benignos o un tumor benigno como un fibroadenoma.
Sin embargo, el crecimiento anormal de las células también puede resultar en cáncer de mama.
Con frecuencia, la mayoría de los cánceres de mama se originan en las células de los conductos de la leche que llevan la leche al pezón y se llama carcinoma ductal.
La otra zona principal, que ve la aparición de cáncer de mama son las células localizadas en los lóbulos, que es una serie de glándulas que realmente producen la leche. Esta forma de cáncer de mama se llama carcinoma lobular.
La mayoría de estos cánceres inicialmente, y durante un tiempo, se mantienen "in situ", esto significa que el cáncer aún no ha emigrado a otras áreas de la mama o el cuerpo. El cáncer se denomina "invasivo" cuando se migra a los tejidos circundantes.
También hay otras formas menos comunes de cáncer de mama, tales como:
 

  • Cánceres de mama negativos y de tipo basal triples 
  • Linfoma no Hodgkin 
  • Sarcoma.

 

¿Cómo afecta el cáncer de mama a su seguro de vida?

No todas las compañías de seguro de vida dan el mismo tratamiento al asegurado. Si usted ha sido diagnosticada recientemente con cáncer de mama, lo más probable es que será rechazada automáticamente. Esto se debe a que es una práctica común para la mayoría de las aseguradoras y para muchos otros tipos de cáncer. La razón es que la aseguradora de vida necesita más información sobre el estado de su cáncer o el diagnóstico y pronóstico del tratamiento realizado o si incluso se ha eliminado la enfermedad.

Para el cáncer de mama invasivo muchas aseguradoras querrán esperar cierto tiempo antes de considerar la contratación de una póliza de seguro de vida. Hay un buen número de aseguradoras que requieren un período de espera de hasta dos años después de que haya estado libre de cáncer antes de considerar la suscripción de una póliza, independientemente de su diagnóstico.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las aseguradoras son iguales y algunos son más indulgentes que otros cuando se trata de ciertas situaciones en lo que respecta al cáncer de mama.
Otros factores que pueden afectar la forma en que se ha valorado depende del grado y estadio del cáncer y de lo bien que ha respondido al tratamiento y / o cirugía.
Si su tratamiento ha sido exitoso usted podría quizás contratar una póliza con una tasa estándar o al menos dependiendo de sus circunstancias individuales.
La información que le pueden requerir las Aseguradores de Vida para la suscripción de la póliza, pueden ser entre otras:
 

  • Fecha de diagnóstico de cáncer de mama, y ​​las circunstancias clínicas y de diagnóstico del cáncer de mama.
  • El tipo de cáncer de mama diagnosticado.
  • La "Etapa" y "Grado" asignados al tumor.
  • Si los llamados "receptores" fueron positivos o negativos. 
  • ¿Qué tipo de tratamiento se utilizó para tratar el cáncer de mama, tal como  cirugía, la radioterapia, medicamentos o quimioterapia.
  • Si completó el tratamiento.
  • Fecha y si ha habido cualquier recurrencia.



Por otra parte, existen soluciones aseguradoras que buscan hacer frente a estas situaciones vitales, por ejemplo en Surne Seguros, donde sus pólizas de vida incluyen una cobertura añadida de indemnización:
En caso de diagnóstico de cáncer de mama, obtiene un adelanto de hasta el 5% de la prima contratada para afrontar los gastos derivados del tratamiento. Con un máximo de 10.000 €.
Este seguro no cubre:
 

  • Tumores de mama preexistentes a la contratación. 
  • Cualquier tumor consecuencia directa de una metástasis o un cáncer formado en otra parte del cuerpo. 
  • Cualquier tumor detectado en un paciente afectado de infección por VIH. 
  • Tumores de mama pre-malignos, no invasores (T1N0M0 menor de 2 cm. de diámetro), o cáncer in situ tratados a tiempo y eliminados totalmente.

Noticias Relacionadas

17 Abril 2024
A pesar de que normalmente los autónomos "creen" que no sufren accidentes o padecen enfermedades que les impidan cumplir con sus compromisos en su actividad económica, las...
22 Marzo 2024
A pesar de que el desempleo registrado en España a noviembre de 2023 supera todavía los 2,7 millones de personas, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y...
26 Febrero 2024
La contratación de un seguro de vida suele ser un momento importante por diversas cuestiones. Fuente: IATI