Imagen de cabecera noticias

X Aniversario de la Estropatada WOP: 10 años creciendo contigo

05 Mayo 2022
X Aniversario de la Estropatada WOP

La carrera de biopatos tendrá lugar el domingo 12 de junio en la explanada del Itsasmuseum, donde volverá la tradicional gran fiesta familiar.

La Fundación The Walk On Project ha presentado la X Estropatada WOP, uno de los eventos más esperados en la ciudad que cumple este año su décimo aniversario. La Estropatada sorprendió a todos en 2013 y lo trata de hacer en cada edición. Esta carrera en la Ría de Bilbao, en estos momentos de biopatos, se ha convertido ya en un clásico y en una cita tradicional que despunta en el calendario de actos en la Villa.

Este año 2022 será el domingo 12 de junio en la explanada del Itsasmuseum y programará una increíble fiesta familiar, de esas que de verdad se echan de menos tras los tiempos de pandemia, que volverá a ser el mejor plan con música, actuaciones, gastronomía, juegos de todo tipo para los más pequeños, puestos de venta y la propia carrera con el lanzamiento de los patos a la Ría desde el puente Euskalduna.

“Son ya diez años creciendo contigo, como reza el slogan de esta edición. Estamos, como siempre, muy felices e ilusionados con este evento tan ‘de Bilbao’ y tan querido por los miles de bilbaínos y bilbaínas que siempre acuden a esta cita, participando en los actos y comprando sus tickets para sumar horas de lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. Lanzaremos unos 20.000 patos”, destacó Mikel Renteria, fundador y director de The Walk On Project, en la especial presentación celebrada en el pantalán de Pío Baroja.

Esta décima Estropatada cuenta con el patrocinio de Fundación La Caixa, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Fundación EDP, Eroski, El Correo, López Landa, Metro Bilbao, Surne, Toyota Japancar, Yimby.

La rueda de prensa fue muy original, como todo lo que se propone WOP, al celebrarse a bordo del catamarán Ibai Eder de Bilboats, escoltado por tres patos gigantes que navegaron durante un cuarto de hora por la Ría, frente al Ayuntamiento y hasta el puente Zubizuri.

Ahora, después de una década, la famosa Estropatada vuelve a su cita con Bilbao y con su ciudadanía y visitantes. Desde la organización han capeado temporales, se han adaptado a las circunstancias de cada momento, han descubierto sorpresas de todo tipo y han trabajado siempre con enorme ilusión para que la tradicional y única carrera de patos geolocalizados surque la Ría año tras año desde 2013. Como siempre, buscando un evento que se caracteriza por la excelencia y continuas mejoras y sorpresas. Por ejemplo, la de la sostenibilidad de los patitos, que desde 2021 son biopatos: los primeros patos del mundo fabricados con materiales de origen vegetal.

Los tickets para participar y sumar horas de lucha están disponibles en wopato.com y en la nueva tienda temporal de WOP en Bilbao (Máximo Aguirre 24). La Estropatada coincidirá también con la tercera edición del WOP Challenge Bilbao Bizkaia.

WOP destina el beneficio de toda su actividad (Estropatada, conciertos, pruebas deportivas, festivales, venta de productos…) a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Hasta la fecha se han destinado más de 400.000 euros dedicados a la lucha de enfermedades neurodegenerativas con varios proyectos internacionales.

 

Noticias Relacionadas

13 Mayo 2022
Se ha disputado en las aguas del Abra del 13 al 15 de mayo- con las mejores tripulaciones femeninas de España en la clase J80.
12 Mayo 2022
Desde el equipo de inversiones de SURNE queremos intercambiar algunas ideas a consecuencia del estallido de distintos acontecimientos que están afectando notablemente a la...
10 Mayo 2022
Queremos agradecer a todos y todas los que nos acompañaron el pasado 25 de abril en nuestra Asamblea anual que tuvo lugar en el Museo Guggenheim.